El Baskonia prescinde de Darko Planinic
El pívot croata tenía dos años más de contrato que el Baskonia ha decidido rescindir tras una discreta temporada donde disputó 58 partidos.

Darko Planinic ha sido dado de alta debido a la lesión de Bourousis. / SASKIBASKONIA SAD

Vitoria
El Baskonia ha rescindido rescindir el contrato que unía al pívot croata Darko Planinic al club hasta el año 2018. Al igual que hiciese días atrás con Corbacho, el conjunto azulgrana ha optado por cortar el contrato de un jugador que no entraba en los planes del nuevo equipo de Sito Alonso. Con el alero balear restaba un año de vinculación por los dos que tenía el interior helvético.
Las tres temporadas de contrato que Planinic firmó el pasado verano se han quedado en una sola, bastante discreta y con más sombras que luces. Ha disputado un total de 58 partidos, 33 de Liga Endesa y 25 de Euroleague, con un promedio de 4’2 puntos, 2’1 rebotes y 4’3 de valoración en la competición doméstica. Siempre a la sombra del titular Bourousis, aportaba una dosis de trabajo y entrega innegable sobre la cancha cuando tenía la oportunidad.
Confirmado este movimiento, el Baskonia se queda con siete jugadores en plantilla. Son Hanga, Blazic, Tillie, Shengelia, Ilimane Diop, Voigtmann y Bertans. Aunque en el caso de este último, todo apunta a que firmará con los San Antonio Spurs de la NBA dejando una cantidad cercana a los 600.00 en las arcas del Baskonia.
Y en los próximos días podría enrolarse en la plantilla azulgrana el base brasileño Rafa Luz, de 24 años y que ha jugado la última temporada en el Flamengo de su país. Se formó en el Unicaja y conoce la Liga ACB de su paso por el Granada, Alicante y Obradoiro, donde estuvo hasta la temporada 2014/15. Actualmente está concentrado con su selección para disputar los Juegos Olímpicos.




