Una casa con piscina puede suponer el doble de cara que una que no la tiene
Lo dice un estudio de idealista.com, que concluye que en Ciudad Real; 1 de cada 4 casas que se venden cuentan con este recurso

GETTY IMAGES

Albacete
Tener una casa con piscina puede ser hasta el doble de caro que tener una que no la posee. Los datos los ha ofrecido un estudio de idealista.com que señala que Ciudad Real es una de las provincias con más viviendas que cuentan con este recurso.
En Albacete, tener una vivienda con piscina puede suponer un desembolso de casi el doble que comprar una que no la tenga. Y es que en la provincia, las casas y pisos que cuentan con este recurso representan una minoría, apenas el 8%. En otras provincias, como Ciudad Real, sucede precisamente lo contrario, el sobrecoste es de apenas un 40% y hay un 24% de viviendas con piscina. El portavoz de idealista, Carlos Rueda ha explicado los motivos por los que una vivienda con piscina suele resultar más cara que una que no la tiene. Sobre todo destaca que este tipo de vivienda suelen estar en barrios más residenciales y por tanto más exclusivos. Además, al no haber mucha oferta, se dispara el precio.
En Toledo es donde se registra un mayor sobrecoste. Solo hay un 17% de casas con piscina y la diferencia entre tenerla o no tenerla es de un 148%.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




