Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SUCESOS

El INFOCA da por controlados los incendios de La Línea y San Roque

El alcalde de La Línea, Juan Franco, asegura que se trata del fuego más grave de la historia del municipio. Los ecologistas lamentan la superficie calcinada, que ya alcanza las 350 hectáreas

Efectivos del Plan Infoca observan un hidroavión que descarga agua para la extinción de un fuego que se ha declarado en los montes de la urbanización Santa Margarita, en la Línea de la Concepción. / A.CARRASCO RAGEL (EFE)

Efectivos del Plan Infoca observan un hidroavión que descarga agua para la extinción de un fuego que se ha declarado en los montes de la urbanización Santa Margarita, en la Línea de la Concepción.

La Línea de la Concepción

A las 8.00 horas de este jueves, la dirección del INFOCA ha dado por controlado el incendio forestal declarado el martes en La Línea de la Concepción, concretamente en el paraje de Santa Margarita, en pleno monte natural de Sierra Carbonera. El fuego se dio por estabilizado ayer a las 13.22 horas,  24 horas después de originarse, presuntamente, tras arder en llamas un contenedor de basuras, en una zona cercana al monte en Santa Margarita.

El balance final de este incendio es, medioambientalmente, el más grave de cuantos incendios han ocurrido en el término municipal de La Línea: 350 hectáreas de matorral han quedado totalmente calcinadas. "No recordamos algo así", ha lamentado el alcalde linense, Juan Franco. Los planes, ahora, del INFOCA pasan por extinguir definitivamente las llamas a lo largo del jueves o el viernes.

Por su parte, en lo que respecta al incendio de San Roque, el mismo se dio por controlado durante la tarde de ayer miércoles, a las 17.35 horas, y también el dispositivo confía en extinguirlo durante las próximas horas. El fuego, en San Roque, ha calcinado alrededor de quince hectáreas de matorral.

En ambos casos, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, los incendios fueron intencionados debido a la aparición de cinco focos distintos, cuatro de ellos en La Línea y otro en San Roque.

Los desalojados el martes, en el Hotel 'Aldiana' de la Alcaidesa (en La Línea) y en un albergue juvenil de San Roque, han vuelto ya con total normalidad a dichas instalaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir