Guadalquivir Futuro niega los hechos y pide “ventilar la cuestión ante los tribunales”
A través de un comunicado vinculan las informaciones de los últimos días a un intento político por "obtener rédito" en su "bastión inexpugnable"
Córdoba
La Fundación Guadalquivir Futuro y la Asociación Jóvenes para el Futuro ha negado haber cometido presuntas irregularidades en la gestión de los fondos del Plan Emplea e insta a que los supuestamente afectados interpongan una demanda judicial.
En un comunicado remitido a Radio Córdoba califican de “falsedades y calumnias” las informaciones ofrecidas y asegura que tras ellas hay un interés por “obtener rédito político en nuestra zona de influencia, bastión inexpugnable para el partido político que ha urdido esta trama”, sin que en el comunicado se aclare a qué partido político se refieren.
También sostienen haber trasladado “a los tribunales” las acusaciones que se han vertido en los últimos días contra los responsables de estas organizaciones e instan “a la persona que esta vertiendo estas graves y falsas acusaciones a ventilar la cuestión ante los tribunales”. En el comunicado no se especifica tampoco a qué persona se refiere esa afirmación y se obvia que los testimonios que verifican los cobros de parte de los salarios han sido confirmados por al menos ocho personas.
Estas organizaciones aseguran que “se está empañando la magnífica labor social que desarrollan” y que se causa un perjuicio grave a la hora de poder dar continuidad a los programas” que llevan a cabo en el barrio.