Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Abegondo asegura que no autorizará una novillada en el municipio

El alcalde respondía así a preguntas del Foro Veciñal de Abegondo-Son sobre esta posibilidad a iniciativa de un particular

Corrida de toros en la plaza de Cenicientos. Foto de archivo / Radio Coruña Cadena SER

Corrida de toros en la plaza de Cenicientos. Foto de archivo

A Coruña

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, asegura que no autorizará la celebración de una novillada en el municipio. En las últimas horas, el alcalde respondía así a preguntas del Foro Veciñal de Abegondo-Son sobre esta posibilidad a iniciativa de un particular. Además, la asociación animalista Libera ha conseguido más de doce mil firmas en cuatro días para que Abegondo rechace la novillada.

Santiso señala que no tiene constancia de la petición a nivel oficial. No obstante, dice que si la celebración de la novillada tiene que tener licencia municipal, no se la otorgará. Apunta a que la idea siempre salta en el municipio en el verano, en coincidencia de la celebración de las fiestas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiso, alcalde de Abegondo, sobre la celebración de una novillada en el Concello

00:00:0000:06
Descargar

La iniciativa podría salir de un vecino, según Santiso, que cada año plantea hacer una capea en un terreno del restaurante Os Loureiros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir