"Fue una caída tonta, a no más de 15 Km/h"
El triatleta ferrollano comentó sus primeras sensaciones tras la lesión que le impedirá estar en los JJOO de Río de Janeiro en su perfil de Facebook

Góme Noya se queda sin JJOO / Facebook

Tras confirmarse la peor de las noticias, la imposibilidad de que pueda estar en Río, Javi Gómez Noya, con su brazo fracturado, dejó un mensaje en cuenta de Facebook personal confirmando lo sabido, que no estará en los JJOO.
El triatleta ferrolano señala en su misiva lo que sigue: "Siento tener que anunciaros que ayer, justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento. Hoy mismo seré operado.
Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de ...Rio. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor.
Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible.
Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón".
El ferrolano pasará hoy por el quirófano y según resulte la intervención, se anunciará el tiempo estimado de recuperación.




