Política

Medio centenar de vecinos de Cantamilanos se manifiesta en contra de la nueva central de biomasa

La asociación ha presentado esta mañana 628 firmas para impedir el emplazamiento del proyecto en su barrio. Las continuas peticiones caen en saco roto según la Presidenta de la Asociación de Vecinos.

Lo vecinos se manifiestan ante el Ayuntamiento / Estefanía P. Chamorro

León

Los vecinos del pequeño Cantamilanos han protestado ante el Ayuntamiento por el emplazamiento de la nueva central de biomasa. Según su representante, podría suponer un problema para la salud de los habitantes, en su mayoría gente mayor. Además, la afluencia de vehículos en la zona podría aumentar con el paso de los camiones que abastecen a la central. Las 628 firmas reunidas podrían no ser suficiente para impedir el emplazamiento del edificio, que colindará con las casas vecinales, una residencia de disminuidos y el Colegio Maristas Champagnat.

Sin respuesta del Ayuntamiento

Los residentes reclaman información sobre el tipo de residuo que se va a quemar o que filtros se emplearan en las chimeneas. La asociación presentó una solicitud hace 15 días que no ha tenido respuesta aún. Acusan al Ayuntamiento de ignorar sus peticiones y de haber colocado la central sin informar debidamente a los habitantes. Temen que el proyecto crezca demasiado y acabe por abastecer también a la universidad, aumentando también los residuos. Denuncian que, en las pocas ocasiones en las que se han reunido con el Ayuntamiento, este no ha dado información de ningún tipo y que no ha contestado a las preguntas que se realizaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00