Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ocio y cultura
FIESTAS

La Fiesta de Puente Agudín recupera su grandeza

Los días 15, 16 y 17 se celebra el Fin de Semana de Fuentes Carrionas y Montaña Palentina

Imagen de archivo de una de las fiestas de Puente Agudín / Fuente: citfuentescarrionas.com

Como cada año desde hace más de 40, vuelve la Fiesta de Fuentes Carrionas y Montaña Palentina, más conocida como Fiesta de Puente Agudín. Será este fin de semana, en Cardaño de Abajo, localidad perteneciente al municipio de Velilla del Río Carrión.  El programa que se desarrolla los días 15, 16 y 17 y el programa está repleto de actividades de ocio, deportivas, musicales y gastronómicas.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, pasó por un momento en el que disminuyó la participación aunque afortunadamente se ha conseguido remontar en los ultimos años gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Velilla y al Centro de Iniciativas Turísticas de Fuentes Carrionas que con su renovada directiva, ha conseguido atraer de nuevo al público con una atractiva propuesta que incluye una Carrera de Montaña, visitas guiadas a la Cueva de Agudín, las Olimpiadas Rurales o un concurso de fotografía.

Además como siempre, se mantiene la acampada gratuita, el mercado de artesanía, la ruta de senderismo, esta vez a la Cascada de Mazobre y las actividades gastronómicas en las que se pueden degustar las Migas y el Guiso del Pastor. Este año además los asistentes podrán disfrutar en la noche del sábado del concierto de Santi Sánchez y Amigos de los Inhumanos.

Con este programa la organización pretende repetir el éxito de las últimas ediciones y superar los más de 1.500 participantes del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00