Cruz Roja Palencia ayudó a 4.357 personas vulnerables en 2015
Se mantiene la asistencia a las personas más vulnerables y aumentan las intervenciones en personas mayores

La Coordinadora de Cruz Roja, Eva Antolín y el Presidente Francisco Javier Bravo, en la presentación de la memoria anual / Cadena SER

Palencia
Cruz Roja en Palencia presenta su memoria de actividad 2015. La institución cerró el año pasado con la atención a 14.812 personas que participaron o hicieron uso de alguno de sus servicios. Entre ellos, el de intervención social y empleo, en el que se han reforzado las acciones específicas de lucha contra la pobreza.
La crisis hizo que la organización intensificara en 2015 algunas acciones para las que cuenta con 632 voluntarios.
Se mantienen las cifras en interveción social con 4.357 personas atendidas en extrema vulnerabilidad y aumenta el colectivo de personas mayores, llegando a las 2.896 atenciones.
Javier Bravo, presidente provincial de Cruz Roja Española en Palencia, ha destacado los datos más relevantes en la memoria 2015 de la entidad. En las 56.865 intervenciones a personas mayores, el objetivo es "evitar el aislamiento y prolongar su estancia en su domicilio habitual".
En la memoria se recuerda que el impacto de la crisis no ha disminuido. "Continúa la crisis. Sigue habiendo familias muy necesitadas", ha dicho Eva Antolín, coordinadora provincial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Antolín, Coordinadora Provincial Cruz Roja
El listado de actividades en el que están contratados 37 técnicos se extiende desde la cooperación internacional al medioambiente; desde los cursos de formación a los socorros y emergencias.
Socios y voluntarios son los pilares fundamentales de esta organización. Las contribuciones económicas permiten que Cruz Roja desarrolle su plan de actuación con las personas más vulnerables y garantice la estabilidad y continuidad de los programas. En total 6.802 socios y 95 empresas realizaron diferentes aportaciones de dinero.




