Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura
SANFERMINES 2016

Un pequeño montón con dos 'miuras' en la plaza, protagonista en el último encierro de sanfermines

Los toros de la ganadería sevillana han cerrado este jueves los encierros de sanfermines 2016

Los toros de la ganadería sevillana de Miura han protagonizado el octavo y último encierro de los Sanfermines 2016. / Javier Lizón EFE

Pamplona

Los toros de la ganadería sevillana de Miura han cerrado este jueves los encierros de sanfermines 2016 con una carrera veloz, pero que ha dejado momentos de mucho peligro en la entrada a la plaza de toros, donde se ha producido un pequeño montón en el que se han visto implicados dos toros y varios mozos.

Encierro de San Fermín (14/07/2016)

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004207554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, la situación se ha resuelto sin consecuencias graves y los astados han entrado en los chiqueros tras una carrera de dos minutos y 20 segundos, que se ha saldado sin heridos por asta y con diversos contusionados, según el primer balance sanitario.

La carrera ha comenzado a las ocho de la mañana encabezada por los cabestros, mientras que los seis astados se han colocado protegidos por los mansos, más hacia la parte derecha de la cuesta de Santo Domingo.

La manada apenas ha puesto en peligro a los mozos, salvo por la velocidad, que ha provocado alguna caída en Santo Domingo. Los cabestros han dirigido el grupo hasta la curva de Mercaderes, cuando ya dos toros han tomado la cabeza para enfilar la calle Estafeta.

Los toros y cabestros iban muy agrupados, lo que apenas ha dejado huecos a los mozos para correr delante de las astas. Las opciones se concentraban en la cabeza del grupo, aunque algún mozo ha podido aprovechar huecos al final de la manada cuando se estiraba, para colocarse delante del último astado.

Muy avanzada la Estafeta, uno de los toros que corría por la derecha se ha llevado por la inercia de la carrera un pañuelo de un mozo, pero sin generar mayores daños. El astado ha cubierto ya el resto del encierro con la tela roja en el pitón derecho.

El grupo ha llegado unido hasta la bajada al callejón, donde por la parte derecha un toro ha puesto en apuros a un mozo y en la cabeza de grupo un cabestro ha caido tras tropezar con un astado.

Nada más entrar a la plaza de toros, se ha producido el pequeño montón en el que se han visto implicados varios mozos y los dos primeros toros, que han quedado caídos, atrapando a algunos de los corredores. Tras varios segundos en esta situación, los astados se han levantado y han arrollado a un corredor que salía del montón y que prácticamente iba al paso por el coso.

A continuación, todos los astados han entrado en los chiqueros de la plaza de toros. Los seis toros serán lidiados a la tarde por los diestros Rafaelillo, Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00