Miguel de la Quadra ya tiene su pañuelo rojo
Su hermano Estanislao lo ha recogido en Pamplona
Pamplona
Miguel de la Quadra Salcedo (1932-2016), navarro de adopción, de corazón, y de amistad, ha sido galardonado con un Pañuelo de Honor de la cadena SER y EROSKI, a título póstumo.
Lo ha recogido Estanislao de la Quadra, su hermano, nacido en Pamplona y muy vinculado también a la capital navarra. Estanislao, arquitecto con más de cincuenta años de actividad profesional, atleta de élite en su juventud al igual que Miguel de la Quadra, ha recibido emocionado el Pañuelo de Honor, que ha colocado simbólicamente junto a una foto de Miguel corriendo un encierro en la calle Mercaderes, periódico en mano, aunque aquel día sin pañuelo rojo al cuello. Hoy, Estanislao le ha puesto a su hermano fallecido el Pañuelo que le faltó en la foto aquel día. "Venía cuando podía, aunque los viajes y sus múltiples tareas le alejaban de los sanfermines, que le gustaban mucho", ha dicho Estanislao.
De la Quadra llevó por todo el mundo el nombre de Navarra, a la que la familia está íntimamente ligada. Deportista, periodista, descubridor, aventurero, escritor, investigador, impulsor de la Ruta Quetzal, cita anual que ha permitido a miles de jóvenes descubrir las maravillas naturales, patrimoniales y culturales de los países de América Latina, Miguel de la Quadra, fallecido este año, tiene ya el merecido reconocimiento en Pamplona que la cadena SER y Eroski han hecho posible con motivo de las fiestas de San Fermín.