Ocio y cultura
CULTURA

Tarancón emite una ópera en directo desde el Teatro Real

La proyección de la ópera, "I Puritani" de Bellini, se hará desde Casa Parada. Será este jueves a partir de las 8 de la tarde

Cartel 200 aniversario Teatro Real / Concejalía de cultura

Tarancón

Tarancón se suma a la retransmisión de la ópera 'I Puritani' de Bellini que este jueves tendrá lugar desde el Teatro Real de Madrid. La retransmisión se lleva a cabo con motivo de la Semana de la Ópera 2016 y a la iniciativa se han sumado ayuntamientos e instituciones de toda España.

Como especifican desde el ayuntamiento, la retransmisión tendrá lugar en el patio de columnas de la Casa Parada, este jueves 14 de julio, a partir de las ocho de la tarde. A esa misma hora se conectarán ayuntamientos, auditorios, teatros, museos y centros culturales de toda España, puesto que el Teatro Real en Madrid es el encargado de facilitar la señal de retransmisión de manera gratuita. Como ha señalado Raúl Añover, concejal de Cultura, es una forma de ofrecer este tipo de música al público sin tener que desplazarse, y que ha sido posible gracias a la implantación en Tarancón de la fibra óptica.

Sobre la obra

La obra representada, ‘I Puritani’, es de Vincenzo Bellini, quién la escribió para Le Théâtre Italien de París en el año 1835. Se dan cita los mejores ingredientes del melodrama italiano del Romanticismo: no faltan los jóvenes amantes, la intriga política, ni las escenas de locura. Para este 14 de julio la obra cuenta con un reparto estelar encabezado por JavierCamarena y Diana Damrau que, junto a Nicolás Testé, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa, y Miklós Sebastyén protagonizan la puesta en escena de Emilio Sagi, bajo la dirección de Evelino Pidò.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00