Ocio y cultura
CULTURA

Comienza la XXI Semana Cultural de la Peña El Mosto

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Tarancón. Las novedades de este año: un festival de karaoke y un muro para no molestar a los vecinos

Presentación de la Corte de Honor 2016 de la Peña El Mosto / Alicia Plaza

Tarancón

Este miércoles se ha inaugurado la XXI Semana Cultural en la Peña El Mosto. Un evento que ha corrido a cargo del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y al que también han asistido representantes de los demás partidos políticos. 

En la presentación inicial, hecha por María del Carmen Domínguez, se hizo un reconocimiento a las personas que realizan las carrozas, y también se presentó la corte de honor de la peña de este año. Posteriormente, se inauguró la exposición de pintura de Angelines de la Ossa, y las socias de la peña ofrecieron una exhibición de zumba a cargo de Soraya Alcázar.

Programación

Los eventos programados para esta semana cultural durarán hasta el domingo 17, siendo este año dos días más corta que en otras ediciones. Entre las actividades, hoy jueves actuará el grupo de teatro Sesparke, el viernes habrá una clase de repostería y por la noche un festival de karaoke, la novedad de este año. El sábado habrá actuaciones musicales y por la noche una macrodiscoteca sin causar perjuicio a los vecinos, gracias al muro recién construido por la peña. Así lo explicaba el presidente de la peña, José Antonio Santos.

Apoyo político

Por su parte, el Alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, dio las gracias al presidente por la invitación para inaugurar la semana cultural, y felicitó a la peña por estar abierta a todo el pueblo, deseándoles también que disfruten de esta semana y que el muro recién estrenado dé el resultado que se espera. También ha animado a la gente a participar en las actividades programadas.

En representación del Partido Popular, María Jesús Bonilla agradeció la labor realizada por la Peña el Mosto, por ser una referencia en cultura, ocio y amistad. También dio las gracias por la invitación y por su acogida, ya que, como dijo "siempre tienen las puertas abiertas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00