Sociedad
CASO CASTOR

Europa pedirá explicaciones a España por la indemnización de Castor

La Comisión Europea pretende averiguar si esa indemnización podría vulnerar la Ley de la Competencia

CADENA SER

Valencia

La Comisión Europea pedirá explicaciones al gobierno de España por los 1.350 millones de euros de indemnización pagados a la empresa ACS, y que pagamos todos los españoles en la factura del gas, durante 30 años en el marco del caso Castor.

En este sentido, ayer se aprobó en la comisión de peticiones, y por unanimidad, una iniciativa de la eurodiputada socialista Imaculada Rordigez Piñero, que insta al gobierno de España a aclarar con qué criterio se fijó esa cantidad y no otra, y el porqué de la urgencia que se dio el ejecutivo de Mariano Rajoy en pagar la indemnización.

Inmaculada Rodríguez Piñero (PSOE): ' Ha habido una opacidad total en la actuación del Gobierno'.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000237429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comisión pretende averiguar si esa indemnización podría vulnerar la ley de la competencia. Además se pedirá un informe al Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre su participación en el proyecto, ya que hasta ahora no ha proporcionado ninguna información. Rodríguez Piñero destaca en declaraciones a la Cadena SER que los españoles vamos a pagar durante 30 años una indemnización de 1.350 millones de euros, sin que nadie sepa a qué obedece esa cifra.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00