Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

INSULTOS TRAS SU MUERTE

El maestro que insultó al torero Barrio dice que le hackearon la cuenta

Vicent Belenguer ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional

El delgado del Gobierno anfirma que se investigan responsabilidades por sus palabras

El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio (d) falleció en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida en el tercer toro de la tarde.

El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio (d) falleció en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida en el tercer toro de la tarde. / Antonio García (EFE)

El maestro valenciano Vicente Belenguer, que en las redes sociales difundió mensajes vejatorios contra el torero segoviano Víctor Barrio, fallecido el sábado en Teruel, ha denunciado ante la Policía Nacional que no es el autor de los insultos sino que alguien entró en su cuenta de Facebook y los profirió.

Comentario que se podía leer en la cuenta de Facebook de Vicent Belenguer. / CADENA SER

Este hombre, que se identifica como maestro pero que, según la Conselleria de Educación, "no ejerce de docente" en ningún centro de la Comunitat Valenciana sostenido con fondos públicos, acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Paterna (Valencia) y presentó una denuncia por usurpación de identidad.

En la denuncia apuntaba que alguien había "hackeado" su cuenta en la red social Facebook y había escrito los insultos a Víctor Barrio y su familia, y que, desde entonces, está atemorizado porque recibe constantes llamadas y amenazas, aunque ya ha borrado de su muro los mensajes sobre el diestro. El caso está ahora en manos del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, que va a investigar los hechos y comprobará si alguien usurpó o no la identidad de Vicente Belenguer.

Investigación en marcha

Por su parte, el delegado del gobierno en la Comunitat Valeciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que existe una investigación sobre este y otros comentarios ofensivos en las redes. Ha insistido en que Vicente Belenguer no trabaja como maestro en la Comunitat Valencia, pero sí ha estado en una bolsa de interinos en Cataluña. El delegado del Gobiernop condena cualquier comentario que ofenda, y más en una situación tan dramática como la muerte de una personas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?