Ocio y cultura
POLÉMICA TOROS

Y la concejala de Guanyar Catarroja considera que el torero es una víctima

Datxu Peris publicó en Facebook que en la muerte de Barrio hay un aspecto positivo que es que ha dejado de matar

Datxu Peris, concejal de Guanyar Catarroja / CADENA SER

Valencia

La concejala del grupo municipal Guanyar Catarroja en el Ayuntamiento de esa localidad valenciana, Datxu Peris ha escrito en su página de Facebook un texto en el que considera, entre otros comentarios, que hay un "aspecto positivo" en la muerte del torero segoviano Víctor Barrio, y es el de que "ya ha dejado de matar".

Además afirma que "Ahora los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema". Estas palabras han generado la presumible polémica y puestos en comunicación con la concejala de Catarroja, asegura, en declaraciones a la SER que se han tergiversado sus palabras y que considera que la muerte del torero es una tragedia, causada por la tauromaquia y que debe hacer reflexionar sobre la conveniencia de que defe de practicarse.

Datxu Peris, concejala de Guanyar Catarroja

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000237498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Datxu Peris es concejala independiente que forma parte del grupo Guanyar Catarroja, del que no forma parte Podemos.

El alcalde de la localidad, Jesús Monzó, de Compromís, no ha querido hacer declaraciones ya que la concejala no forma parte del equipo de gobierno y lo único que tiene que decir oficialmente es que lamenta la muerte del torero. Y, según fuentes municipales, considera el alcalde que cada concejal es responsable de sus palabras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00