Sociedad
SUCESOS

Encuentran a un recién nacido en un contenedor en pleno centro de Valencia

El pequeño ha sido encontrado por una pareja que rebuscaba en la basura y se encuentra en buen estado

Contenedor de la calle Correos donde ha sido encontrado un recién nacido / CADENA SER

Valencia

Un bebé recién nacido ha sido encontrado esta tarde abandonado en un contenedor de la calle Correos, en el centro de Valencia. Al parecer, una pareja estaba rebuscando en la basura y cuando han encontrado un bolso rojo y lo han abierto, para su sorpresa, en su interior se encontraba un pequeño que minutos después ha sido trasladado al Hospital La Fe y que, según han indicado fuentes policiales a la Cadena SER, se encuentra en perfecto estado de salud. 

Contenedor en el que ha aparecido el bebé abandonado. / CADENA SER

Historia de un rescate

"Afortunadamente estábamos cerca. Ha sido una pareja rumana la que nos ha llamado, nos han dicho que habían oído llantos en un contenedor y me he puesto a buscar", ha explicado el policía autonómico que ha rescatado al bebé, Enrique Batiste.

Enrique Batiste, el policía que ha rescatado al bebé abandonado: 'No creo que haga otro servicio como este en mi vida'.

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000237641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El niño, recién nacido, todavía con el cordón umbilical, se encontraba limpio y su salvador incluso aseguraba que "es una preciosidad". Enrique Batiste contaba que la emoción de el y su compañero ha sido enorme cuando incluso les cogía el dedo con su manita. Se han recogido  todas las posibles pruebas en el lugar de los hechos y los testimonios que pueda haber, para intentar encontrar a los padres del bebé.

"Hemos acudido a toda prisa, pero la verdad es que no esperábamos encontrarnos un niño recién nacido, pensábamos que sería un falso aviso. Tras buscar en el contenedor con cuidado he visto al fondo un bolso rojo, lo he levantado muy despacio, mirando, hasta que lo he abierto y he visto un bebé. Cuando le he puesto la mano debajo he notado que se movía", ha añadido emocionado este policía. 

Inmediatamente ha pasado el bebé a su compañero, que emocionado ha confirmado que estaba vivo e incluso le cogía el dedo con su manita. Enrique Batiste aseguraba a la SER que ha sido emocionante. Han salido inmediatamente hacia el hospital La Fe, y dos motos han abierto camino, de forma que en cuatro minutos han llegado al hospital. 

El niño, recién nacido, estaba todavía con el cordón umbilical, se encontraba limpio y su salvador asegura que "es una preciosidad", Ha ingresado en el Hospital La Fe donde permanece, fuera de peligro en Neonatos.

La policia ha recogido todas las posibles pruebas en el lugar de los hechos y los testimonios que pueda haber, para intentar encontrar a los padres del bebé.

Enrique Batiste, un veterano policía de la Unidad Adscrita a la Policía Nacional, antigua Policia Autonómica, asegura a la SER que núnca ha tenido ni tendrá un servicio tan emocionante como éste. 

Encuentran a un recién nacido en un contenedor en pleno centro de Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00