Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

'Las Furias' abrirá la 61ª Seminci

La primera película como director del dramaturgo Miguel del Arco cuenta con actores como José Sacristán, Gonzalo de Castro, Carmen Machi, Alberto San Juan, Mercedes Sampietro o Emma Suárez

las furias 61 seminci miguel del arco jose sacristan gonzalo de castro carmen machi alberto san juan: 'Las Furias' abrirá la 61ª Seminci

Wandavision, facilitado por Seminci

El dramaturgo Miguel del Arco se estrena como director de cine con Las Furias, y lo hace abriendo la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de octubre. Días más tarde de haberse proyectado en la Seminci, se estrenará en cines en España el día 28 de octubre.

La película está protagonizada por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert. Todo comienza cuando Marga (Mercedes Sampietro) decide vender la casa de verano familiar para hacer un largo y misterioso viaje. Héctor (Gonzalo de Castro), el hermano mayor, propone aprovechar el fin de semana, en el que acuden todos a la casa para elegir muebles y recuerdos que conservar, para celebrar su boda con la mujer con la que lleva 15 años viviendo. Pero para Javier Angulo, director de la Seminci, lo potente de la historia se encuentra en cómo la familia acaba completamente afectada por la personalidad desbordante y dura del padre (José Sacristán). 

Angulo ha calificado el reparto de "excepcional", y ha destacado la potente historia, en la que "la propia familia es el conflicto", y la buena dirección de Miguel del Arco. 

Se trata de una película con actores que ya cuentan con galardón en este festival. La Seminci otorgó la Espiga de Honor a José Sacristán en su 58ª edición, y fue además el padrino del festival en su última edición, que coincidía con el 60 aniversario. Alberto San Juan, por su papel en La Isla Interior (Félix Sabroso y Dunia Ayaso, 2009) y Emma Suárez, por su papel protagonista en La mosquitera (Agustí vila, 2010), recibieron premios de interpretación en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

En los últimos años ha habido otros títulos españoles que han inaugurado la Seminci, como También la lluvia, de Icíar Bollaín (2010); Todo es silencio, de José Luis Cuerda (2012), y Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll (2013).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?