Sociedad
TURISMO

Tui recibe la visita de 150 peregrinos al día

En torno al 70% de los peregrinos proceden de países centroeuropeos.

GRA184. PONTEVEDRA, 04-07-2016.- Un grupo de setenta peregrinos, autodenominados "pingüirinos", ha iniciado hoy en Pontevedra el último tramo del Camino Antártico, un itinerario entre la Base Antártica Española (BAE) Gabriel de Castilla y Santiago de Comp / Salvador Sas EFE

Vigo

Este verano son muchos los turistas que se deciden por hacer el camino de Santiago, y este año serán muchos los que recorran el Portugués.

El Concello de Tui espera este verano aumentar el número de visitantes. El concejal de Turismo de Tui Laureano Alonso confirma que "actualmente recibimos a 150 peregrinos por día". Una cifra que irá en aumento el próximo mes ya que el hospedaje en Tui está al completo.

Del total de peregrinos que pasan por la localidad o bien la toman como salida del Camino Portugues, en torno al 70% son extranjeros procedentes de países centroeuropeos. Los españoles representan el 30% del total.

Además confirman desde la concejalía que ya tienen prevista la llegada de grandes grupos que ocuparán los pabellones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00