Escolarizar a 14 niños mientras conoces Nepal
Esa es la propuesta del montañero aragonés Carlos Pauner, que en octubre se va con el primer grupo de viajeros solidarios para visitar el país asiático de una manera diferente. Además ha presentado sus dos proyectos de verano: Sailing Living Life y la continuación del #7cimas
Zaragoza
Esta mañana Carlos Pauner ha dado una rueda de prensa para presentar los proyectos que va a realizar en verano. El primero se llama Living Siling Live y, el segundo, es la continuación del #7Cimas. Aun así, el alpinista ha decidido primar una aventura solidaria que realizará en octubre: "14 ochomiles, 14 niños".
Se trata de un trekking solidario dirigido a personas que "no solo quieren quedarse con la experiencia de conocer Nepal, sino también conocer a sus gentes y ayudar a 14 niños nativos a ser escolarizados", afirma el montañero aragonés.
Por el momento, hay previstas dos expediciones porque ya no quedan plazas en la primera, organizada para octubre.
En cuanto a sus proyectos de verano, el más inmediato es el Siling Living Life, una aventura que comienza mañana mismo. Pauner, junto a cuatro compañeros más, se va a subir a un barco durante 15 días para navegar por el Mediterráneo por tres motivos. El primero, hacer pruebas tecnológicas para estudiar la corrosión de materiales afectados por el agua salada del mar, por ejemplo los cascos de los barcos. El segundo, seguir las huellas de los antiguos aragoneses, parar en los "castelos" que conquistaron e incluso inspeccionar unas ruinas bajo el agua. Y el tercero, subir los volcanes que se sitúan a orillas de de este mar, el Vesubio, el Etna y el Strómboli.
Una vez terminado julio, Pauner continuará con su proyecto #7Cimas, una aventura con la que pretende alcanzar el punto más alto de cada continente.
Comenzó el año pasado conquistando el Monte Elbrus de Europa y el Aconcagua de Sudamérica, y continúa este con el Kilimanjaro de África, que subirá en agosto y la Piramide de Casternsz en Oceanía que escalará en Noviembre.