Los bomberos de Cuenca siguen demandando más personal y más medios
Consideran insuficiente la contratación de dos bomberos por tres meses que ha anunciado el Ayuntamiento y denuncian que el día 11 volvieron a estar sólo cuatro bomberos en un turno

Parque municipal de bomberos de Cuenca / Mario Gómez

Cuenca
Los Bomberos del Parque Municipal de Cuenca siguen pidiendo un refuerzo de efectivos, y consideran “insuficiente” la contratación de dos bomberos por tres meses que anunció hace unos días el Ayuntamiento.
Los bomberos han publicado en las redes sociales un escrito de denuncia remitido esta semana al alcalde, Ángel Mariscal, en el que explican que el lunes 11 de julio el parque volvió a quedar con cuatro bomberos, cuando el mínimo establecido es de cinco por turno.
Todo ello con el riesgo que eso supone en caso de incendio, según ha explicado a SER Cuenca Chechu Jordán, uno de los bomberos del parque de Cuenca. Si hay un incendio en una vivienda, ha señalado, "cuatro bomberos tienen que movilizar dos vehículos: una bomba y otro de rescate en altura. Es imposible movilizarlo de una manera óptima".

Carta de denuncia que los bomberos han enviado al alcalde y publicado en redes sociales / Bomberos Cuenca

Carta de denuncia que los bomberos han enviado al alcalde y publicado en redes sociales / Bomberos Cuenca
Además, la situación se ve agravada por la ausencia de mandos durante doce horas del turno.
Los bomberos recuerdan que llevan años denunciando estas irresponsabilidades tanto a este equipo de gobierno como al anterior, sin resultados.
Consideran demostrado que las dos plazas y la forma que han sido contratadas no sirven para lo que ellos están demandando a fin de prestar un buen servicio a los ciudadanos, y recuerdan al alcalde que están aún a la espera de una cita para reunirse con él.




