Cara a cara con la realidad
Los voluntarios de ASPAYM y Tráfico ponen en marcha un año más la campaña de concienciación "No cambies de ruedas"

undefined
Cuenca
Un año más, los voluntarios de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Cuenca ( ASPAYM) están realizando en las carreteras conquenses una campaña de concienciación de uso del cinturón y respeto a las normas de circulación.
Los voluntarios explican a los conductores, en los controles de la Guardia Civil, sus propios casos, les facilitan información e intentan concienciar sobre la necesidad de conducir con precaución. Los conductores, en general, aplauden la medida y consideran que es muy efectiva.
Por su parte, el presidente de ASPAYM en Cuenca, José Luis Mota, ha destacado la importancia que estas campañas están teniendo en los conductores. Cree que, sumadas a herramientas como el carnet por puntos, han logrado reducir los accidentes de tráfico, especialmente los mortales, en la provincia.
Por parte la jefa provincial de Tráfico, Lidón Lozano, ha subrayado la necesidad de concienciar a los conductores, especialmente en una época de mucho movimiento en las carreteras. Lozano ha recordado que de momento las operaciones especiales de Tráfico están saliendo bien en la provincia, pero esperan mucho movimiento de cara a los próximos fines de semana.




