Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Ya no habrá sacrificios en las perreras

La Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Protección de Animales de Compañía con una moratoria de 6 meses para el caso de la abolición de las mascotas en los escaparates

Las tiendas de mascotas de la Comunidad de Madrid ya no podrán tener animales en sus escaparates / SER Madrid Norte

Comunidad de Madrid

El jueves 14 de julio se vota en Pleno una nueva Ley de Protección de Animales de Compañía. El texto incluye, entre otras cosas, la prohibición para las tiendas de exhibir mascotas en sus escaparates y tampoco contarían con el permiso para venderlas. Sin embargo, sí que se podrían comprar animales a través de Internet.

La enmienda, presentada por Ciudadanos, ha contado con el voto a favor del PSOE y Podemos y en contra del PP, que ha presentado una moratoria de 6 meses para esta medida en concreto.

Cristina García, portavoz de la Comisión de Defensa Animal de Los Verdes Comunidad de Madrid zona norte

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468500674_311382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero la Ley incluye otros puntos de defensa de los animales. Se ha prohibido la utilización de animales salvajes en circos y se abogará por el ‘Sacrificio 0’ en las perreras municipales. Esta última medida cuenta con el apoyo de todos los grupos. Si el texto sale adelante, también se erradicará la práctica del tiro al pichón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00