Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

La Cámara de Cuentas cuestiona contratos de Pinto

Corresponde a actuaciones del año 2014, con el PP todavía en el Gobierno local

Los ediles del PP de Pinto durante la pasada legislatura mostrando su limpieza ante la corrupción / SER Madrid Sur

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido un escrito del presidente de la Cámara de Cuentas solicitando alegaciones y documentación para cerrar su informe de fiscalización de 2014. Se refiere a contrataciones del anterior Ejecutivo local del Partido Popular, en asuntos como la gestión de la recogida, transportes y tratamiento de residuos, la operación asfalto, la asistencia jurídica o la organización de actuaciones musicales en las fiestas de aquel año.

La Cámara de Cuentas cuestiona procedimientos negociados sin publicidad con solo una oferta válida o que llevaban al límite su coste para este formato, y también declaraciones de urgencia para algunas contrataciones rutinarias.

Este organismo solicita más justificación para estas medidas, y desde la concejalía de Economía del actual Gobierno local de Ganemos Pinto han mostrado su disposición a aportar la documentación necesaria. Su titular, Consoli Astasio, ha añadido que se debe a que el anterior Ejecutivo municipal “no llevaba una línea transparente en su política de contratos”, como advirtieron en anteriores Plenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00