Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pinto

La Cámara de Cuentas cuestiona contratos de Pinto

Corresponde a actuaciones del año 2014, con el PP todavía en el Gobierno local

Los ediles del PP de Pinto durante la pasada legislatura mostrando su limpieza ante la corrupción

Los ediles del PP de Pinto durante la pasada legislatura mostrando su limpieza ante la corrupción / SER Madrid Sur

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido un escrito del presidente de la Cámara de Cuentas solicitando alegaciones y documentación para cerrar su informe de fiscalización de 2014. Se refiere a contrataciones del anterior Ejecutivo local del Partido Popular, en asuntos como la gestión de la recogida, transportes y tratamiento de residuos, la operación asfalto, la asistencia jurídica o la organización de actuaciones musicales en las fiestas de aquel año.

La Cámara de Cuentas cuestiona procedimientos negociados sin publicidad con solo una oferta válida o que llevaban al límite su coste para este formato, y también declaraciones de urgencia para algunas contrataciones rutinarias.

Este organismo solicita más justificación para estas medidas, y desde la concejalía de Economía del actual Gobierno local de Ganemos Pinto han mostrado su disposición a aportar la documentación necesaria. Su titular, Consoli Astasio, ha añadido que se debe a que el anterior Ejecutivo municipal “no llevaba una línea transparente en su política de contratos”, como advirtieron en anteriores Plenos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?