Josean Querejeta da la alternativa dos años al madrileño Sito Alonso
Presentado el nuevo entrenador del Baskonia en el Buesa. Ahora toca buscar jugadores competitivos.

Josean Querejeta y Sito Alonso en la presentación. / SASKIBASKONIA SAD

Vitoria
Sito Alonso fue presentado ayer como nuevo entrenador del Baskonia afirmando que suponía “un paso adelante” en su carrera. Junto al técnico madrileño estuvo un Josean Querejeta quien afirmó empezar un nuevo “proyecto ilusionante” en el que espera contar con Sito Alonso durante un “ciclo largo”. Por el momento, el vínculo que une al entrenador con el Baskonia se extiende para las dos próximas temporadas. Cuando termine la primera, en cualquier caso, se revisará la situación como siempre.
El primer reto que tendrá el nuevo entrenador es reconstruir una plantilla que sólo tiene a seis integrantes. Su proyecto pasa por buscar jugadores con “un nivel físico parecido” a los de la temporada pasada y dotar a la plantilla de “polivalencia en diferentes puestos”. Dentro de ese nuevo equipo no estará el alero letón Davis Bertans, que rescindió el año de contrato que le quedaba con el Baskonia. El jueves por la noche se hizo oficial su desembarco en la NBA. Jugará con los San Antonio Spurs tejanos.
Confirmado el fichaje del pívot Johannes Voigtmann, el siguiente en llegar podría ser el base brasileño Rafa Luz. El puesto de base es “la prioridad” para Sito Alonso y Josean Querejeta. Luz estuvo en el Flamengo de su país en la pasada campaña. Querejeta reconoció que están trabajando en el fichaje del director de juego brasileño con pasado en el Obradoiro gallego.




