Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

Músicos tan talentosos como jóvenes

Los miembros de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y de la Orquesta de Aspirantes obtienen el segundo y el tercer premio del Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena

Actuación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en el Festival Summa Cum Laude

Actuación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en el Festival Summa Cum Laude / Embajada España en Viena

Son jóvenes, perseverantes, les gusta la música y lo demostraron en la última edición del Festival Summa Cum Laude en el que participaron 25 orquestas de todo el mundo.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) esta formada por jóvenes de entre 15 y 24 años, dirigida por Francisco Maestre, obtuvo el segundo premio.

Y la Orquesta de Aspirantes, digamos el segundo equipo de la OJPA, formada por niños de 8 a 14 años, dirigida por Juan Miguel Antón (en la grabación por error le hemos llamado Juan Miguel García Antón. Pedimos disculpas por el error) ha quedado en tercer lugar. Y eso que competían con orquestas formadas por músicos mucho mayores y con más experiencia.

Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante Aspirantes en Austria

"Tienen mucho mérito, alguno de estos jóvenes, cuando se sientan en las sillas para tocar sus instrumentos, les cuelgan los pies, no les llegan al suelo", afirman Francisco y Juan Miguel.

Con Francisco Maestre y Juan Miguel Antón, en la entrevista que pueden encontrar en el siguiente enlace, hablamos de cómo fue el concurso que se celebró en Viena entre el 1 y el 6 de julio; del esfuerzo que hacen estos chavales -apasionados de la música-; y del mérito que tienen las familias de estos jóvenes músicos.

Pero además, Francisco y Juan Miguel nos descubrieron algunos secretos que no les vamos a contar si no escuchan la grabación.

Enhorabuena a todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?