La lucha contra el Catoute
Colinas del Campo acoge este domingo la cuarta edición de la Caoute Vertical, una de las citas ineludibles para los corredores bercianos

Radio Bierzo

Ponferrada
Colinas del Campo se prepara para acoger este domingo la cuarta edición del Catoute Vertical, una prueba de carrera de montaña que consta de casi 6 kilómetros de recorrido y que implica un desnivel de un kilómetro entre el trayecto por el monte Catoute con 2117 metros de altitud.
Un centenar de corredores participan en la competición para las modalidades de andarines y la general masculina y femenina.
Los ganadores conseguirán premios en especie a base de productos de calidad del Bierzo. El alcalde de Igüeña, Alider Presa reconoce que la competición nunca ha dejado de crecer desde que nació como una quedada de amigos. De hecho, ha logrado hacerse un hueco en el calendario de los corredores por su exigencia física, el paisaje, y como no, el trato de la organización.
De cara al próximo año, el consistorio confía en situar esta competición en las pruebas puntuables del calendario de esta modalidad deportiva.




