Vacaciones en la ACB ante la posible apertura en agosto
Los trabajadores de la Acería Compacta Bizkaia de Sestao tendrán vacaciones desde el 21 de julio al 7 de agosto ante la posibilidad de que ArcelorMittal reabra la planta en el mes de agosto si alcanza a un acuerdo con el Gobierno Vasco
Bilbao
Los trabajadores de la Acería Compacta Bizkaia (ACB) de Sestao tendrán vacaciones desde el 21 de julio al 7 de agosto ante la posibilidad de que ArcelorMittal reabra la planta en el mes de agosto si alcanza a un acuerdo con el Gobierno Vasco.
La compañía ha planteado a los trabajadores llevar a cabo ahora su periodo vacacional en la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado hace un mes para reabrir la planta, con una producción de 12.000 toneladas mensuales, que se ha celebrado esta tarde.
Fuentes del comité de empresa han señalado a EFE que se ha acordado por unanimidad que el periodo de vacaciones de la plantilla de la ACB se prolongue del 21 de julio al 7 de agosto, ambos inclusive.
Desde la dirección de ArcelorMittal, se ha señalado que con esta medida se pretende que, si se alcanza un acuerdo con el Gobierno Vasco, la planta pueda arrancar "a lo largo del mes de agosto".
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que la decisión de abrir o no la ACB de Sestao corresponde "exclusivamente" a su propietaria ArcelorMittal y ha recordado que el Ejecutivo autonómico cuenta con una "batería de ayudas" disponibles "para todas" las empresas dentro del marco legal que permite la UE.