Aitor García: "Estar en un club así es por lo que uno pelea en cada partido"
El primer fichaje cadista reconoce que está "deseando demostrar que no se han equivocado"

Aitor García en un lance de juego sobre el césped del Romano / MeridaAD

Cádiz
El Cádiz ya tiene su primera cara nueva. Aitor García procede del Mérida, es nacido en 1994 en Huelva y sabe lo que es enfrentarse al Cádiz. El habilidoso media punta onubense fue el autor de los goles que la pasada temporada le hicieron los emeritenses a los amarillos. Un joven futbolista que logró debutar en Segunda con su club natal, pero que tras pasar por los filiales del Celta y Almería, no terminó de dar el salto esperado.
Ahora llega en busca del golpe definitivo, sabe que tiene que terminar de madurar, pero llega con ganas. Así lo contó a la web oficial del Cádiz CF. "Para mí firmar por el Cádiz es un reto ilusionante que me planteo con todas las ganas del mundo", asegura el exjugador del Mérida. Ahora espera cuanto antes ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera: "No veo la hora de empezar a trabajar para demostrar que no se han equivocado apostando por mí".
Sobre los goles que le anotó al equipo amarillo, reconoce que "en los momentos en los que metí los goles, no me imaginaba acabar vistiendo esa camiseta. Pero estar en un club así es algo por lo que uno pelea cada día de entrenamiento y partido". Aunque no le gusta definirse como jugador, sí reconoce que "me gusta tener la pelota y encarar al rival". Y en la situación del equipo "me gusta jugar en ambas bandas y aprovechar la velocidad".
El futbolista hace un repaso a su carrera y entiende que es su momento de dar el salto definitivo. "He tenido la suerte de pasar por varios clubes importantes. Del Recre me fui al Celta, donde conseguí ascender a Segunda B y aprendí lo duro que es vivir fuera de casa. Luego me fui a Toledo y a Almería, donde me tocó vivir la cara dura del fútbol. Y la temporada pasada disfruté mucho en Mérida, donde me volví a sentir futbolista". Aitor regresa a la Liga2 donde ya debutó en 2012 con el Recreativo de Huelva, precisamente con Álvaro Cervera como entrenador. "Volver a jugar en esta categoría es un reto que me propuse y he conseguido".




