El equipo de gobierno hace un balance positivo de su primer año
PSPV y Compromís destacan el aumento de la transparencia aunque reconocen la necesidad de mejorar en materia de desahucios e impuestos

Ajuntament de Castelló

Castellón
Esta mañana, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha presentado el balance de su primer año al frente en el consistorio. Un balance que han calificado de exitoso por ajustarse a la legalidad, la eficacia y la transparencia, y en el que han logrado reducir la deuda y realizar unas inversiones de 19 millones de euros.
El equipo de gobierno ha recordado que es el primer año en el que el consistorio está liderado por un partido que no es el PP en los últimos 25 años. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que han llevado a cabo más de 250 iniciativas en un año y han terminado con el desgobierno que existía con el PP.
Marco ha destacado que han registrado el mayor superávit del presupuesto y han realizado una buena gestión económica, aunque ha reconocido que se han cometido errores como en política de desahucios y en la carga de impuestos, que no se ha podido llevar a cabo este año.
De momento, para el futuro el equipo de gobierno deja el Plan General de Ordenación Urbana y como otra prioridad, mejorar en las políticas de empleo.




