El equipo de gobierno llevará a cabo un plan de ajuste para evitar el colapso
El alcalde de Vila-real ha anunciado la reducción o cancelación de 10 proyectos durante el último semestre para aliviar las cuentas municipales hasta 2017

Ajuntament de Vila-real

Castellón
La delicada situación económica de Vila-real podría llevar al Ayuntamiento a la quiebra según ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, José Benlloch. Para evitar el colapso económico, el equipo de gobierno llevará a cabo un plan de ajuste los próximos seis meses que prevé la reducción o cancelación de 10 proyectos previstos para este último semestre de 2016. El ahorro rondará los 500.000 euros.
Las sentencias urbanísticas de la etapa de gobierno del Partido Popular, que superan los 15 millones, y el incremento del servcio de recogida de basuras en medio millón de euros han provocado que las cuentas del Ayuntamiento de Vila-real estén en números rojos.
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien ha explicado que durante los próximos seis meses se reducirán a cancelarán diez proyectos para conseguir estabilidad económica para acabar el año.Proyectos como la Vilabeca, en materia deportiva y cultural o en las fiestas locales de septiembre. Tampoco está descartado que la apertura de la nueva ciudad deportiva municipal se posponga más allá del mes de septiembre.
El primer edil ha asegurado que uno de los principales problemas de la ciudad ha sido el urbanismo a coste cero que llevaba a cabo el PP. La gestión de los populares ha provocado, según Benlloch, que muchos vecinos que sufrieron expropiaciones ahora tengan derecho a reclamar lo que les corresponde.
Asimismo, el alcalde de Vila-real ha anunciado que uno de los objetivos es modificar algunos aspectos del Plan General de Ordenación Urbana como cambiar la calificación de algunas parcelas industriales del centro de la ciudad que pasarán a ser suelo urbano.
Por otro lado, una de las medidas que supondrá un alivio para las arcas municipales según Benlloch será el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 9% a partir del mes de septiembre. Esta subida supondrá unos ingresos extra de 1,8 millones de euros para el ayuntamiento.




