Música
CULTURA

Etnosur celebra su 20 aniversario

El festival etnico de la Sierra Sur, Etnosur, conmemora su vigésimo aniversario paseando por diversos lugares del mundo

Entre los platos fuertes, un evento especialmente diseñado para el Festival por La Fura del Baus y el concierto conmemorativo "20 etnosures"

Etnosur celebra su 20 aniversario / Etnosur

Alcalá la Real

La vigésima edición de Etnosur comienza este viernes en Alcalá La Real y presenta una amplia programación cultural y musical gratuita hasta el domingo 17 de julio.

La isla de Okinawa, pasíses como Sudáfrica, Chile, Méjico, Costa de Marfil o Bosnia-Herzegovina serán algunos de los escenarios internacionales que se recorrerán este año. Este año, el Premio Etnosur será doble. Se entregará a ACNUR y a la ONG catalana “Proactiva Open Arms” por su implicación en el drama de los refugiados. También se entregará el galardón “Amigo de Etnosur” al conocido actor y cómico Pepe Viyuela por su faceta combativa.

Uno de los platos fuertes será el concierto de producción propia ‘20 Etnosures’  que tendrá lugar durante la noche del viernes, 15 de julio. Artistas como Dorantes, Jorge Pardo, Raúl Rodríguez, Francis Posé y Javier Ruibal han preparado una gran espectáculo para homenajear a este festival de la Sierra Sur jienense.

Uno de los espéctaculos de la compañía 'La fura dels Baus?. / Etnosur

La Fura del Baus también estará presente y durante dos noches. La compañía catalana realizará un espectacular pasacalles creado para esta edición. Este desfile partirá del Paseo de los Álamos a partir de las nueve de la noche de este viernes y sábado finalizando en el escenario principal del festival.

Los foros son otro de los grandes atractivos de la programación etnosureña. Una de las visitas más destacadas será la del colaborador de la Cadena SER, Florenci Rey, que hablará sobre el cambio climático. La ayuda a los refugiados será otro de los temas de los que se hablará debido a la llegada masiva de estas personas que han llegado a Europa huyendo de la guerra de sus países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00