Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Suspendida la declaración como imputado del exdiputado Ortiz tras dimitir

El Tribunal Superior de Justicia suspende su declaración de septiembre tras dimitir como diputado regional y haber perdido su aforamiento: la causa vuelve a la Audiencia Nacional

Escaño vacío de Daniel Ortiz en la Asamblea de Madrid /

La dimisión de Daniel Ortiz como diputado regional del PP ha tenido una primera consecuencia: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido su declaración como imputado en el marco de la operación Púnica al haber perdido su aforamiento. El TSJM ha dejado de ser competente para investigarle y la parte de la Púnica relativa a la actividad de la trama en Móstoles debe volver a la Audiencia Nacional. 

La dimisión de Ortiz como diputado del grupo que comanda la presidenta Cristina Cifuentes se produjo nada más tener conocimiento de su imputación. Ahora toda la causa deberá volver a la Audiencia Nacional y tendrá que llamarle a declarar.

Ortiz fue imputado después de que los investigadores le implicasen en el mayor pelotazo de la Púnica: un contrato de más de 70 millones de euros que Ortiz habría amañado para la empresa Cofely en Móstoles con la ayuda de otro concejal y supuestamente a cambio de una comisión. Radio Madrid reveló los mensajes que el entonces alcalde de Móstoles envió a un concejal en los que daba órdenes sobre el proceso, y correos electrónicos en los que enviaba información privilegiada que más tarde apareció en poder de la adjudicataria. 

La declaración como testigo del concejal, David Sánchez del Rey, también ha sido suspendida. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?