Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears condena el horror de Niza

Las principales instituciones han guardado un minuto de silencio

Cadena SER

Palma de Mallorca

Autoridades, instituciones, entidades y partidos políticos de Baleares han coincidido en sus muestras de duelo y su repulsa al atentado terrorista de Niza que, de momento, ha dejado 84 personas fallecidas. Se ha guardado un minuto de silencio en las principales instituciones de las islas.

El consul de Francia en Baleares, Michel Magnier, ha mostrado su rechazo y condena a lo ocurrido. Asegura que el pueblo francés “se encuentra en estado de shock ante este ataque”. Explica que no tiene constancia de que haya familiares de residentes franceses en las Islas afectados por este ataque. Magnier asegura que la fecha de este ataque “no es casual”: ayer día 14 de julio se celebraba la fiesta nacional en Francia.

El Govern ha aprobado una declaración institucional en la que se ha mostrado “profundamente conmocionado” por el atentado. “Conocedor del sufrimiento que estos hechos comportan, el Govern quiere expresar su apoyo, pésame y solidaridad con las víctimas y sus familiares” indica la declaración.

Además, el ejecutivo balear se suma a los dos días de duelo oficial decretados por el estado por el atentado y expresa el “apoyo y solidaridad de la ciudadanía de las Islas Baleares con el Gobierno de Francia y el pueblo francés”. “Ayer, hoy y siempre, contra el terrorismo y el fanatismo y a favor y en defensa de la igualdad y la libertad, juntos alcanzaremos un mundo de paz”, concluye la declaración.

El alcalde Palma, José Hila, ha condenado “el atentado horroroso y sin ningún tipo de justificación” en nombre del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00