Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Castro niega haber acudido a locales investigados en la trama de la Policía

Pide al juez y al fiscal que indaguen en las acusaciones que vulneran su derecho al honor

EFE

Palma de Mallorca

El juez José Castro niega haber acudido a ningún prostíbulo investigado en la trama de corrupción de la Policía Local o haber recibido favor alguno por parte de los empresarios. El magistrado ha exigido al juez instructor y a los fiscales anticorrupción que lleguen al fondo del asunto ante lo que considera una vulneración de su honor, al sentirse indefenso ante las acusaciones.

El juez ha dado estas explicaciones después de que haya trascendido que uno de los agentes detenidos en la trama de presunta corrupción de la Policía Local de Palma, Nicanor Góngora, declaró que el dueño de uno de los prostíbulos investigados en la trama invitaba a acudir al local a funcionarios, entre ellos Castro. El testimonio de este agente, uno de los cabecillas de la trama que ya estuvo en prisión preventiva por el caso, figura en uno de los 60 tomos del sumario.

Castro pide al juez y al fiscal que ahonden en el asunto, porque afecta a su honor. "Desde aquí ruego al señor juez instructor y al fiscal que se aporten testigos y se averigüe si yo he ido allí, sea esto o no sea delictivo, porque afecta a mi honor. Ya sabemos que hoy por hoy ir a un prostíbulo no es delictivo, pero es que no he ido. Yo rogaría que se afanaran en demostrar si he ido o no".

Castro niega las acusaciones, subrayando que si hubiera ido al loca le habrían viusto numerosos testigos, ninguno de los cuales ha declarado en la causa. Considera el juez que la Guardia Civil tendría que haber ahondado en el asunto para desmontar la acusación. "Lo lamentable es que la declaración la toman dos mandos de la Guardia Civil, que si escribieron la alusión a mi persona es porque entendieron que era relevante para la causa y lo que no entiendo es por qué se quedaron tan cortos de miras, sin preguntar por testigos" ha señalado el magistrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00