Sociedad

La región se solidariza con Niza

Desde el pleno de la Asamblea regional, pasando por la condena del Gobierno regional, hasta las puertas de numerosos ayuntamientos, la región ha mostrado hoy su solidaridad con las victimas del ataque terrorista de Niza. Las banderas, a media asta hasta el domingo

CADENA SER

Murcia

En la Asamblea, una Bandera de Francia con crespón negro ha presidido el minuto de silencio

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios han condenado hoy el ataque terrorista de Niza y han participado, junto al resto de diputados, en un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en el hemiciclo.

El acto ha estado presidido por una bandera de Francia con crespón negro, que ha sido colocada en el centro del pleno, que se ha interrumpido para celebrar un minuto de silencio que ha estado precedido por una breve alocución de Peñalver.

La presidenta de la Cámara autonómica ha afirmado que, "cuando las palabras se quedan cortas, el silencio es la mejor manera de gritar basta ya", y ha anunciado que ya ha trasladado al cónsul honorario de Francia en la Región de Murcia, Philippe Cazeaux, la solidaridad del pueblo murciano con el país vecino.

El portavoz del PP, Víctor Martínez, ha manifestado que, aunque no es una situación nueva, les "horroriza" la "terrible masacre" en la localidad de la Costa Azul, que ha calificado de "salvajada".

Su homólogo del PSOE, Rafael González Tovar, ha trasladado la solidaridad de su formación hacia el pueblo francés, que ha padecido la "zarpa asesina de los fanáticos", y ha advertido que sólo la unidad de los demócratas acabará con la "barbarie" que "de tanto en tanto nos sacude".

Desde la bancada de Podemos, su portavoz, Óscar Urralburu, ha manifestado su "dolor solidario" por la sociedad francesa, que ha sufrido en los últimos meses estas "manifestaciones de crueldad humana", mientras que su homólogo de Ciudadanos, Miguel Sánchez, también ha mostrado su "condena y repulsa" por el atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza.

El Gobierno regional expresó su condena por los atentados de ayer en Niza y con el país que ha sufrido de nuevo el azote de la violencia terrorista, según indicó la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, tras el minuto de silencio convocado hoy en el Palacio de San Esteban, donde mostró "nuestra solidaridad con los familiares de los fallecidos y el deseo de una pronta recuperación de los heridos".

Pagán informó de que, en nombre de la Región de Murcia, ha trasladado al cónsul de Francia en la Región, Philippe Cazeauz, su apoyo a los ciudadanos franceses, "a quienes acompañamos en su sentimiento de dolor por la barbarie sufrida ayer en su país".

La Comunidad quiere recordar que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha puesto de los afectados del atentando de Niza los siguientes teléfonos de Emergencia Consular Marsella (Desde Francia) 0608717988 - (Desde España) 00 33 608717988.

Minutos de silencio que hoy se han repetido en los principales ayuntamientos de la región, como Murcia, Cartagena o Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00