SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | SORTEO DEL CALENDARIO

Real Sociedad-Real Madrid y Deportivo-Eibar para arrancar

El equipo txuri-urdin comienza en Anoeta y el armero en Riazor el 20-21 de agosto. El primer derbi gipuzkoano se jugará en Ipurua el 25 de septiembre. El Real-Eibar será el 1 de marzo de 2017

Primera jornada de la Liga 2016-17 / RFEF

San Sebastián

La liga finalmente comienza el 20-21 de agosto. La Real Sociedad lo hará como local, en Anoeta, con plato fuerte, recibirá al Real Madrid. El Eibar por su parte, así lo había pedido, comienza fuera de casa, en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. Ahí está el morbo de la primera jornada, porque los armeros se verán las caras por primera vez contra el entrenador de los históricos ascensos de Segunda B a Primera, Gaizka Garitano, entrenador del Depor. La liga finaliza el 21 de mayo, ambos a domicilio, la Real en Balaidos contra el Celta de Vigo; y el Eibar, atención, en el Camp Nou contra el Barça. El primer partido liguero del Eibar en Ipurua será el 28 de agosto contra el Valencia en la jornada 2.

Fechas claves de nuestros equipos gipuzkoanos: primer derbi gipuzkoano entre Eibar y Real, el 25 de septiembre en Ipurua; y el Real-Eibar de Anoeta el 1 de marzo. El derbi vasco de la Real contra el Athletic en Anoeta será el 12 de marzo, en la jornada 27; y la visita del Athletic a ipurua será el 23 de abril en jornada 33. El Eibar visitará San Mamés en la primera vuelta, el 4 de diciembre en la jornada 14. Y la Real visitará al Athletic el 16 de octubre en la jornada 8.

Los enfrentamientos contra el otro de los equipos vascos en Primera esta temporada serán los siguientes: Real-Alavés el 23 de octubre en la jornada 9. Y en Mendizorroza, el 19 de marzo en la jornada 28. Y el Eibar-Alavés en la jornada 15 el 11 de diciembre. Y el Alavés-Eibar el 26 de abril en la jornada 34.

ILLARRAMENDI: "ES UN COMIENZO EXIGENTE"

Asier Illarramendi ha sido el primer jugador de la Real en dar su opinión del sorteo del calendario para la próxima temporada. -Real Madrid. "Comienzo fuerte, exigente, contra un equiupo muy dificil que querrá empezar fuerte y bien la liga, todavía queda mucho tiempo y entrensmientos para coger la forma, pero con ganas e ilusión de empezar bien la liga". -Comenza fuerte. "Ahora o después será un partido dificil igual, pero tenemos mucha iklusión de mpezar bien, porque el año pasado empezamos mal y nos costó mucho coger el ritmo de la competición.Y este año estamos mentalizados de empezar bien la liga y por ello iremos a por los tres puntos". -Inicio duro. "Con ritmo vendrán, como nosotros que jugamos 10 partidos amistosos, los dos equipos llegaremos frescos y será atractivo". -Segunda jornada: Osasuna. "Hace dos años que nos jugamos contra ellos, estarán muy ilusionados de volvera a Primera, y sera un partido complicado, además allí siempre nos ha costado un poco, pero estamos con ganas". -Comenzar con buenos resultados. "La clave está en empezar bien la Ligay coger puntos desde los primeros partidos, porque si te cuesta coger puntos y confianza, lo pasas mal, empezar puntuando desde el primer partido". -Pretemporada. "Los entrenamientos se notan en las piernas, la carga física se nota, pero hay que hacer una base para ir bien durante la temporada, y este trabajo es muy importante de cara al futuro".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00