Política
TERRORISMO

Las instituciones condenan el atentado de Niza

Las concentraciones silenciosas se han sucedido en los ayuntamientos del territorio, las Juntas Generales y la Diputación

Representantes de los grupos municipales concentrados frente al Ayuntamiento donostiarra / CADENA SER

San Sebastián

Todas las instituciones guipuzcoanas se han concentrado el mediodía del viernes frente a sus sedes para condenar el atentado perpetrado en Niza el pasado jueves.

Las concentraciones silenciosas se han sucedido en ayuntamientos, Juntas Generales y Diputación con un mensaje unánime: La más absoluta repulsa a la masacre de Niza y solidaridad con el pueblo francés.

En San Sebastián, representantes municipales de todos los grupos políticos han guardado cinco minutos de silencio que solamente han sido rotos por los largos aplausos finales. El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha dicho sentir “una profunda tristeza”.

“En cierto modo, San Sebastián se siente identificada con la situación, lo que nos hace sentirnos más cercanos ante ese dolor, esa destrucción intolerable y esa situación lamentable que se está produciendo en Europa, en general, pero especialmente en Francia”, ha manifestado el primer edil.

Asimismo, también han asistido a la concentración la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, la consejera Cristina Uriarte y algunos ciudadanos.

Controles

La policía francesa, por su parte, ha intensificado los controles en la frontera reforzando los dispositivos en los tres pasos fronterizos que unen Irun y Behobia.

GRA380. SAN SEBASTIAN, 15/07/2016.- Control de la policía francesa en el peaje de Biriatou con la frontera de Irún. Las medidas de seguridad en la frontera entre España y Francia se han intensificado en las últimas horas, tras el atentado de Niza, que ha / Gorka Estrada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00