Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Economía destituye a Mónica Cucarella

La conselleria fundamenta la decisión en la "delicada situación personal" en la que se encuentra la directora general de Internacionalización por las incompatibilidades de su cargo con su actividad empresarial

Mónica Cucarella, junto al conseller de Economía, Rafael Climent

Mónica Cucarella, junto al conseller de Economía, Rafael Climent / Generalitat Valenciana

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha destituido a Mónica Cucarella como directora general de Internacionalización por "la delicada situación personal" tras el informe de Transparencia que ve incompatible su cargo con el de apoderada en una gasolinera de Alzira (Valencia) que está denunciada por desobediencia por no haber descontaminado sus instalaciones y que dejó el 24 de junio.

Así, fuentes de Economía han explicado que "el escenario mediático y la imposibilidad de continuar con la excelente gestión" ante la "delicada situación personal en que se encuentra en la actualidad y en la que se encontraría en el futuro conduce a esta decisión".

El conseller de Economía ha agradecido la "gran tarea" que ha realizado Cucarella durante este año de gobierno ante "una dirección general que se encontró desmantelada cuando accedió al cargo en julio de 2015".

El estudio elaborado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación sobre la hasta ahora directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, concluye que no existe a priori "incompatibilidad" por la participación de un 12 por ciento de una empresa, pero sí por su condición de apoderada en una gasolinera de Alzira (Valencia), cargo que ostentó hasta el pasado 24 de junio. El informe también destaca "la ejemplaridad y dignidad institucional que deben tener los altos cargos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?