SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

Joan Sastre, segundo fichaje de Valencia Basket

El jugador procedente del CAI Zaragoza firma por dos temporadas, más otra opcional. El club taronja oficializa el mismo día a Sastre y Will Thomas

Cadena SER

Valencia

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el alero español Joan Sastre para su incorporación a la disciplina valenciana para las próximas dos temporadas, más una opcional por parte del club.

El jugador, de 2,01 metros y 24 años, procede del CAI Zaragoza, con el que disputó las dos últimas temporadas, si bien el jugador mallorquín acumula hasta siete años de experiencia en la Liga Endesa.

Formado en las categorías del Club Bàsquet Inca, Joan Sastre debutó en categoría sénior a los 16 años, 3 meses y 16 días en un duelo de la Liga Adecco Oro entre Fiundació Basquetinca.com y CB L'Hospitalet.

En verano de 2014 fichó por el CAI Zaragoza, su equipo en las dos últimas temporadas, en las que Sastre se afianzó como uno de los aleros más prometedores de la Liga Endesa. Con la selección española sub-20 consiguió el bronce en 2010 y el oro en el Europeo de Bilbao en 2011.

Joan Sastre es cupo nacional que se suma a Rafa Martínez, Vives, San Emeterio y Jordi Trias

Will Thomas

El estadounidense es oficialmente desde este viernes jugador del Valencia Basket, después de ganarle la opción de tanteo en España al Unicaja y de cerrar un contrato con él para las dos próximas temporadas.

Tras estos dos fichajes, en el Valencia Basket consideran que faltan tres refuerzos para cerrar la plantilla: un '5' que comparta posición con Bojan (aunque consideran que Thomas también puede hacerlo gracias a su polivalencia); un '4' abierto; y un alero exterior con buen tiro.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00