Sociedad
CIUDAD DE LA JUSTICIA

Los comerciantes del Xeral aseguran que no llegan a 2019

Desde SOS Xustiza denuncian que en el concurso de ideas no se cuenta con los profesionales de la justicia

El Hospital Xeral de Vigo, cerrado desde 2015. / Flickr/hombredhojalata

La ciudad de la justicia podrá revitalizar una zona, el entorno del Xeral, que sin embargo está languideciendo. Con una veintena de locales cerrados los comerciantes avisan que no podrán llegar a 2019 si la cosa sigue así. Son pocos los que pueden reponerse al cierre del Xeral. Entre estos pocos encontramos a Mari Carmen, la dueña de la floristería Liquen que ha pasado de verse abocada al cierre a saber que podrá continuar, pero no por sus ingresos en la floristería que tiene en el entorno del xeral, sino porque le han dado la concesión del alvaro cunqueiro.

Las críticas de los comerciantes es que el proyecto llegará demasiado tarde. Pero hay más, desde SOS Xustiza se critica que  en el jurado que elegirá al ganador del concurso de ideas no hay un sólo operador jurídico. De hecho denuncian que no se les está teniendo en cuenta para saber sus necesidades. Comparan este proyecto al del Álvaro Cunqueiro hecho, apuntan, a espaldas de los profesionales y sus necesidades.

Apuntan además que numerosos arquitectos, incluso algunos de los que se presentaron al concurso consideran insuficiente el presupuesto: 25 millones de euros, y que una vez que se abran las plicas a lo mejor ningún precio se ajusta.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00