El fuego deja en cenizas la fábrica de Bujaraloz
Los bomberos han controlado las llamas durante toda la noche y a primera hora de la mañana ya estaba controlado. A pesar de los esfuerzos, el viento y el calor han calcinado por completo la fábrica SIMOP de la localidad.

Los bomberos no han podido hacer nada por salvar la fábrica debido al fuerte viento. / DPZ

Bujaraloz
El incendio de la fábrica SIMOP de Bujaraloz está controlado. El fuego que ayer por la tarde arrasaba la nave de plásticos ha sido sofocado casi por completo por los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Aunque los efectivos han trabajado durante toda la noche, irán acudiendo hasta allí para que no se reavive por el viento y el calor.
Ni el fuego ni el humo afectaron al casco urbano de Bujaraloz porque el viento soplaba en dirección contraria. Los bomberos recibían el aviso poco antes de las cinco de la tarde. Dos dotaciones de bomberos han trabajado durante la noche para controlarlo.
Según el Sargento Jefe de la zona centro de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Florencio Pascual, las instalaciones han quedado arrasadas por completo y no han podido salvar nada.
Por el momento, se intentará controlar de manera ocasional para asegurar que las altas temperaturas de este fin de semana no reaviven la zona incendiada.




