Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'El sueño de Zóbel' recorre las calles de Cuenca cada sábado del verano

La asociación 'Palanka Teatro' recrea con muñecos y actores a los dos artistas que fundaron el Museo de Arte Abstracto y recorren cada sábado las calles del casco antiguo

'El sueño de Zóbel' recorre el casco antiguo de Cuenca cada sábado del verano a partir de la una de la tarde. /

De repente Fernando Zóbel y Gustavo Torner miden más de dos metros y tienen la cabeza de cartón. Dos cabezudos que representan a estos dos artistas recorren cada sábado de este verano las calles del casco antiguo de Cuenca en una actividad organizada por la asociación cultural 'Palanka Teatro' llamada 'El sueño de Zóbel'.

"Se trata de rendir un homenaje a los creadores del Museo de Arte Abstracto Español en el año del cincuentenario", explica la directora de la actividad, Pilar Martín. El proyecto fue premiado en el certamen '+ Patrimonio' patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca y Globalcaja y "consiste en realizar paseos con los muñecos cada sábado de los meses de julio y agosto a partir de la una de la tarde".

Pero Zóbel y Torner no van solos. Junto a ellos, varios actores recrean a algunos personajes dibujados por el artista filipino y rescatados ahora de sus cuadernos. Completa el cortejo una recreación en tres dimensiones del logotipo de Cuenca 2016 diseñado por José María Cruz Novillo.

Lo cuenta en la siguiente entrevista, Pilar Martín:

Entrevista con Pilar Martín en 'Hoy por hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?