Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Piden voluntarios

La protectora de animales pide ayuda

El Refugio Canino de Almendralejo, RECAL, pide a la ciudadanía que se impliquen como voluntarios para albergar, aunque sea temporalmente, a algunos de los animales que se encuentran en la perrera, instalaciones que se encuentran saturadas.

Perros en el interior de un box

Perros en el interior de un box / Cedida

 Recal, la protectora de animales de Almendralejo, pide a los ciudadanos que colaboren con ellos, que ofrezcan su tiempo al centenar de animales que ahora mismo tienen en las dependencias de la perrera municipal, superando así la capacidad establecida para estas instalaciones, que son de unos ochenta animales.

 Desde el colectivo, su presidenta, Magdalena Sanguino ha invitado a los ciudadanos a acoger, temporalmente, en sus domicilios a algunos de los animales, principalmente cachorros, que han llegado en un número importante, desde el mes de mayo. También a colaborar aportando alimentos específicos para estos animales de corta edad. La presidenta de Recal explica también otra forma de colaborar.

Sanguino hace un llamamiento también para que se acojan a los gatos, que tienen en la perrera.

Respecto a las adopciones ha detallado que estas han disminuido en los últimos meses, aunque en los próximos días sí que partirán algunos animales a hogares de Alemania, Holanda o Bélgica, entre otros destinos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?