Economia y negocios
ATENTADO EN NIZA

Castilla-La Mancha condena el atentado de Niza

Diferentes líderes políticos de la región han comenzado a expresar sus condolencias por las víctimas de la masacre ocurrida en la noche de este jueves en la ciudad francesa

Castilla-La Mancha también ha condenado el atentado de Niza / OLIVIER ANRIGO EFE

Toledo

Castilla-La Mancha también se suma a la condena internacional del atentado ocurrido en la noche de este jueves en la ciudad francesa de Niza. 

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  condena de forma enérgica la masacre de Niza y ha expresado su solidaridad con las víctimas.

En un comunicado,  el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra "su condena más enérgica por el atentado ocurrido anoche en la ciudad francesa de Niza" y traslada el pésame a los familiares y allegados de éstas.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page vuelve a expresar una vez más "todo su afecto y apoyo al pueblo francés tras este nuevo ataque terrorista" y reitera su compromiso con los principios y valores que están siendo atacados.

Asimismo, reitera que "el fanatismo y el odio, sea cuál sea ésta su procedencia, nunca se impondrán al código de convivencia y paz compartido por la inmensa mayoría de una sociedad que tiene en la libertad y el pluralismo su guía y seña de identidad".

Otra de las representantes políticas en expresar sus condolencias ha sido la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a través de su cuenta personal en Twitter. 

También Podemos Castilla-La Mancha ha expresado su solidaridad con el pueblo francés. 

El líder de la formación morada en la región, José García Molina, también ha reaccionado en su cuenta de Twitter.

Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha preferido 'retuitear' el mensaje que el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

Concentraciones

Las muestras de repulsa por el atentado sufrido en la noche de ayer en Niza y las palabras de solidaridad se han sucedido en toda Castilla-La Mancha, donde al mediodía se ha guardado un minuto de silencio en las principales instituciones de la región y las banderas ondean a media asta. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno, las Cortes regionales, los partidos, sindicatos y los ayuntamientos castellanomanchegos también han querido mostrar su apoyo al pueblo francés, tras la muerte de más de ochenta personas en Niza.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00