Se suspende el cuadrangular en Uruguay
La falta de policía para garantizar la seguridad hace inviable que se dispute el torneo entre Deportivo, Celta, Nacional y Peñarol. Salvo giro inesperado, el Deportivo suspende su viaje a Montevideo.
A Coruña
La falta de seguridad ha provocado que se suspenda el cuadrangular que esta semana tenían que disputar en Montevideo el Deportivo, el Celta, el Nacional y el Peñarol. Según avanzan medios uruguayos, el Ministerio del Interior no puede garantizar la presencia policial dentro de los estadios y la seguridad privada no alcanzaría para asegurar la seguridad dentro del recinto. De esta manera, los dos clubes locales se han negado a participar en un torneo en el que se pondría su seguridad en riesgo.
Los clubes Uruguayos tienen un conflicto con el gobierno a raíz de la seguridad. Los reciente sincidentes entrte aficionados del Nacional durante un amistoso han hecho a los dirigentes de los clubes de la zona plantarse.
La Federación Gallega de Fútbol, impulsora del torneo, da por casi seguro que el viaje de Deportivo y Celta tendrá que ser cancelado. Por su parte, ninguno de los clubes gallegos tiene confirmación oficial a estas horas de que se vaya a suspender el desplazamiento. Sin embargo, el Deportivo ya trabaja en buscar alternativas y partidos amistosos para trabajar la próxima semana.
El Dépor tenía previsto emprender viaje a Uruguay el próximo lunes de noche. Los partidos iban a ser jugados el 21 y el 23 de julio en tierras sudamericanas.