Sociedad
MUNICIPAL

Se acabaron los circos con animales en Palencia

La moción de Ganemos será aprobada en el próximo pleno municipal con el apoyo de PSOE y C's y será el primer paso para eliminar este tipo de espectáculos

Esta imagen podría no volver a repetirse en Palencia tras aprobar el pleno del Ayuntamiento una moción para eliminar los circos con animales salvajes en la ciudad / Getty Images

El grupo municipal de Ganemos Palencia anuncia que en el próximo pleno se aprobará una moción para que los circos que vengan a Palencia no tengan animales salvajes en su espectáculo.

Copia del acuerdo de la moción pactado entre Ganemos, PSOE y Ciudadanos

Copia del acuerdo de la moción pactado entre Ganemos, PSOE y Ciudadanos / Fuente: Ganemos Palencia

Según explican en un comunicado, la moción no fue presentada en junio con la intención de consensuarla antes de llevarla al pleno. Tras lo que denominan "un diálogo fructífero" ahora contarán con el apoyo de PSOE y Ciudadanos para sacar adelante la propuesta. Lamentan, sin embargo, que el Partido Popular no haya apoyado finalmente esta moción.

Su aprobación, dicen, "posibilita una nueva visión sobre el espectáculo del circo". Desde Ganemos aún confían en que el Partido Popular cambie el sentido de su voto.

La moción habría sido promovida por un grupo de palentinos y palentinas interesados por el tratamiento que se da a los animales en los circos. Aseguran que ellos y otra mucha gente han hecho posible que esta moción animalista salga adelante en nuestra Ayuntamiento.

De esta manera, Palencia se une a algunas de las ciudad de Castilla y León que han planteado esta posibilidad y el Ayuntamiento instará a la autoridad autonómica compentente a que lleve a cabo los cambios legislativos pertinentes para prohibir la presencia de animales salvajes en los circos, cosa que ha hecho recientemente la Comunidad Valenciana con el respaldo de todos los grupos políticos parlamentarios.
La aprobación de la moción será el primer paso para ir avanzando en esta línea animalista, posteriormente habrá que debatir las ordenanzas y pliegos correspondientes para llevar a cabo el cumplimiento de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00