SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OPERACIÓN NEGREDO

Álvaro Negredo cierra su cesión al Middlesbrough

El conjunto inglés asume la ficha pero no paga nada por la cesión. ni el Valencia sitúa una opción de compra en el contrato

Cadena SER

Valencia

Alvaro Negredo se marcha al Middlesbrough después de que el pasado lunes no volara a Venlo junto al resto de sus compañeros para realizar el primer stage de pretemporada.

El Valencia, hace dos semanas, le pedía al club inglés que, además de la ficha, pagase como precio de cesión el coste del año de amortización de Negredo (8,5 millones de euros), para así liberarse por completo de lo que le cuesta el delantero cada año (8,5 de amortización más casi 7 brutos de salario). Una pretensión a la que se opuso frontalmente el Boro, recalcando que, pese a comprender que el Valencia está defendiendo sus intereses, bastante hace asumiendo íntegra la ficha.

A partir de ahí, comenzó un tira y afloja que se ha prolongado hasta hoy, cuando el Valencia ha emitido un comunicado en su página web para oficializar la cesión del delantero que se incorporará en Marbella a sus nuevos compañeros.

La última propuesta que había sobre la mesa contemplaba un precio fijo por la cesión que podía aumentar a final de temporada si el Middlesbrough y el propio Negredo alcanzaban unos objetivos. Tales como, por ejemplo, clasificarse para una competición europea o marcar un número determinado goles.

Si esto ocurriese, el coste de la cesión acabaría siendo mayor y dejaría satisfecho al Valencia que reduciría el coste de la amortización y al Boro porque le habría salido bien la apuesta de Negredo.

El conjunto inglés hace un gran esfuerzo al llevárselo haciéndose cargo de su ficha. De hecho, Negredo se convertiría en el jugador más costoso de la plantilla para el Boro, que pese a jugar en la Premier League, con los altos ingresos que eso conlleva comparado con cualquier otro país de Europa, es un equipo recién ascendido y está limitando a los cuatro millones el coste máximo de salario y amortizaciones, incluso en el que de momento es su fichaje más caro: el holandés ex del Atalanta Marten de Roon. Una cifra tope que se vería superada con creces con la llegada de Negredo.

Negredo, tras un mal partido ante el Sporting / SER Valencia

El de Vallecas, que llegó a Mestalla en 2014 de la mano de Salvo y Rufete, ha marcado 12 goles esta temporada entre Liga, Copa y Champions - incluyendo el golazo de vaselina al Mónaco en la fase de clasificiación - y ha dado 3 asistencias en 40 partidos disputados.

En su primer año como jugador del Valencia, las cifras no son tampoco demasiado esperanzadoras con 6 tantos y 5 asistencias en 34 partidos, aunque cabe recordar que el jugador llegó procedente del Manchester City con una importante lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00