Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

LEAR se compromete a recolocar a sus trabajadores

La plantilla aprueba suspender de momento la huelga convocada a partir de esta noche ante el preacuerdo alcanzado el viernes entre la multinacional y los sindicatos

Manifestaicón de los trabajadores de Lear en Épila /

Los trabajadores han decidido aparcar la huelga ante la oferta de la compañía de presentar un plan industrial y social en el que ofrecen a la plantilla su recolocación en otras empresas auxiliares de OPEL.

Según Isidro Agustín, representante de los trabajadores, las nuevas contrataciones serían indefinidas y Lear garantiza que se mantendrá el puesto actual. En caso de que no se consiga esa recolocación será esta multilnacional la que indemnice a estos empleados.

Después de semanas de confusión e incertidumbre este anuncio implica confirmar que LEAR cierra su planta en Ëpila porque no tiene el encargo de fabricar los asientos del nuevo Corsa.

La asamblea celebrada esta mañana en la localidad,  ha dado el visto bueno por unanimidad a la propuesta de dejar en suspenso la convocatoria de huelga durante tres días ante la actitud de la empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?