, 12 de de 2021

Otras localidades

GOLPE EN TURQUÍA

El grupo de 44 andaluces atrapados, y sin víveres, en el aeropuerto de Estambul

Salieron de Málaga con destino a Japón pero les cancelaron el vuelo de tránsito en Turquía. "Estamos muertos de miedo en pleno caos" relata para la SER uno de los integrantes

Imgen captada por uno de los turistas atrapados en el Aeropuerto de Estambul (Turquía)

Imgen captada por uno de los turistas atrapados en el Aeropuerto de Estambul (Turquía) / Cadena SER

Se trata de un grupo de 44 andaluces (todos adultos) que habían iniciado un viaje de una semana a Japón con la asociación de empleados de Unicaja de la provincia de Almería.

Partieron desde el Aeropuerto de Málaga este viernes pero se quedaron atrapadados en la terminal turca de Estambul donde hacían tránsito. Estando allí, se cancelaron todos los vuelos y se enteraron por sus familiares del intento de golpe de Estado al paíos.

La situación se descontroló en la propia terminal donde nadie les facilitaba información. Una gran estampida de personas que huía para refugiarse en cualquier rincón del aeropuerto tal como ha explicado en la Cadena SER uno de los integrantes del grupo, José García.

Se trata de 32 vecinos de Almería, seis de Jaén y cuatro de la provincia de Málaga. Sin comida y apenas agua, han pasado la noche sin dormir. Permanecen en varias salas de la zona de tránsito del aeropuerto que ha empezado a programar vuelos aunque la gran mayoría siguen cancelados.

Se quejan además de la incomunicación total. Asuntos Exteriores no ha podido contactar con ellos hasta esta mañana de sábado para conocer a los integrantes del grupo. De momento, desconocen cuando podrán seguir su viaje. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?